6/28/2008

Se ha puesto de moda

En un movimiento viral, como casi todo en internet, se han puesto de moda las invitaciones. Un blogger invita a otro a escribir en su espacio. Llevado a la vida real, sería como haber alcanzado el nivel de "venite a cenar a casa", "¿qué te llevo?", "naaaaada", "¿un vino?", "bueno, dale, traéte un vinito".
De modo que ahí estoy, ahora gracias a la hospitalidad de Humberto, embarcada en una conversación sobre Twitter.
Cosas de la vida (social) digital.

6/25/2008

Candelabro – Konstantinos Kavafis

En un cuarto –vacío, pequeño, cuatro paredes
cubiertas de tela verde–
un hermoso candelabro arde cálidamente;
y en su ardor, cada una de nuestras pasiones
arde también con violenta lascivia.

En el pequeño cuarto, donde brilla el
vívido fuego del candelabro,
la luz es única
No es para cuerpos tímidos
la voluptuosidad de estas llamas.


6/21/2008

A medias

Así.
Un poco acá.
Un poco en ningún lado.
Un rato asintiendo.
Y al siguiente negando.
Con un pie de cada lado
de un abismo
que se separa de a milímetros.
Así.
Un poco cuerda.
Un poco no.
Un rato entera.
Y al siguiente en trozos.
Con el alma a caballo
de más de un sueño.
Y sin riendas para dominar
al animal.
Así.
A la deriva
sin poder decidir
si luchar contra el agua
o entregarme a la marea.
De a ratos remando.
De a ratos dejándome ir.
Así.
A medias.
Así.

6/13/2008

La vida en cien palabras – El cuerpo

Estructura flexible. Templo y envase. Revoltijo de células insurrectas. Albergue de órganos silenciosos que se aplican a sus funciones como obedientes soldados. Manojo de huesos y músculos y tendones y nervios y arterias. Vehículo y canal. Territorio inconmensurable del alma o cárcel en la que, enjaulado entre costillas, el corazón sobrevive. Límite entre lo privado y lo público, entre el adentro y el afuera con la piel como delicada armadura. Lugar del dar y del recibir, allí donde el intercambio se concreta en un abrazo. Entero, perfecto, autónomo y, aún así, en la eterna búsqueda de hacerse uno con otro.

6/07/2008

Festejando con Federico

El blog de Federico Aikawa cumple un año y para celebrarlo el autor organizó un festejo participativo: convocó a otros autores a hacerse dueños de su espacio durante todo el mes de junio.
Acepté la invitación apenas la recibí.
Claro, Federico no sabía muy bien a lo que se exponía cuando la cursó y ahí estoy, por unos días, invadiendo territorio ajeno.
¡Gracias, Fede!

6/02/2008

La vida en cien palabras – Los vencimientos

Una pila de papeles: luz, gas, agua, teléfono, declaraciones de impuestos. Documentos personales: el registro de conducir, la cédula. Vacunas: polio, tétanos, hepatitis, meningitis, sarampión, viruela. Envases de alimentos: leche, pan, manteca, queso, yogur, mostaza, mayonesa, cubos de caldo, sobres de sopas instantáneas. Varios: pilas, baterías, tickets de descuento, promociones, beneficios, credenciales, tarjetas de crédito. Remedios para el cuerpo. Remedios del alma. Sentimientos. Relaciones. Todo termina mostrando su fecha de vencimiento. Esa fina línea que lo separa de lo seguro. Un día señalado para un final previsto. Todo parece caducar, rendirse al tiempo. Hasta el amor y la vida misma.