11/30/2007

1º de Diciembre/Responsabilidad y prevención

Día Mundial del Sida


Mañana es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.
No sé si hay mucho para decir. Es más, creo que es muy poco.
Para mí, se resume en dos palabras: responsabilidad y prevención.
Pero, claro, eso nos incluye a todos –como individuos, como sociedad, como integrantes de instituciones y entes privados y estatales, como ciudadanos que ejercen activamente su condición de tales, como profesionales...– y bien sabemos cuánto nos cuesta hacernos cargo –responsabilizarnos– de nosotros mismos y hacer de la prevención una conducta natural y cotidiana.
Solemos esperar grandes soluciones que caigan del cielo, reclamamos campañas a las que después no prestamos atención porque "eso no es para mí" o elegimos hacer la vista gorda e ignorar la situación. Y olvidamos que cualquier movimiento masivo se compone de pequeños, a veces pequeñísimos, movimientos individuales que sumados generan la fuerza necesaria para combatir males enormes.
Mañana es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Nadie en su sano juicio se atrevería a afirmar que un post puede cambiar la historia de la humanidad. Sin embargo, si un post sirve para cambiar la historia de una sola persona, la humanidad entera habrá cambiado.

1 comentario:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Cuanta verdad en tus palabras, con una sola persona que es tocada, empieza a cambiar el mundo........

Gracias por compartir con nosotros esta fecha.

Un besote y abrazo de oso.