4/20/2008

Simple y fácil

¿Quién no ha confundido más de una vez lo simple con lo fácil? Todos lo hacemos con notable frecuencia y, equivocados, nos lanzamos hacia lo uno como si fuese lo otro.
Simple es, ni más ni menos, todo proceso explicable y ejecutable en un paso a paso al igual que una receta de cocina básica para principiantes. Lo que no implica que, aún siguiendo al pie de la letra las sencillas instrucciones, la comida salga rica. Fácil, en cambio, es lo que se puede hacer sin un gran esfuerzo. Sin embargo, la incoherencia y la contradicción suelen filtrarse a menudo en nuestro discurso.
Porque la vida es simple. Pero vivir no es fácil.
Porque el amor es simple. Pero amar no es fácil, enamorarse no es fácil y seguir enamorado después de un tiempo es definitivamente difícil.
Porque ser feliz es simple. Pero encontrar la felicidad no es fácil.
Porque digerir (desde la comida hasta la realidad) es simple. Pero tragar no es fácil. Aunque a veces, vaya paradoja, tragar es simple pero digerir no es nada fácil.
Porque comprender es simple. Pero aceptar no es fácil.
Porque tener un hijo es simple. Pero ser padre o madre no es fácil.
Porque soñar es simple. Pero hacer realidad los sueños no es fácil.
¿Cuál será la fórmula para hacer fácil lo simple?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno que tenemos las hermanas alfa centauri...es -además de tantas otras muchas cosas- que vos me explicás los pensamientos. Sí! qué timing! yo pienso algo, y luego lo veo explicado aquí, en este bló. Porque son pensamientos algunas veces, que no tienen explicación.

y chan!
me veo navegando tranquila a los brazos de Morfeo, ya que mi hermana mayor, luna en acuario, caminado a eones de mí...me deja todo muy claro.

y eso sí que se AGRADECE.

y...nada, el otro día escuché: estamos en un tiempo que vamos a tener que elegir entre lo fácil...y lo CORRECTO.

UN ABRAZO MÁS QUE SIDERAL...ETERNO.

Patricia Danna dijo...

Lo facil depende de que nosotros no la compliquemos, por ej.no profundizando, no proyectando,y no vendieondonos gato por liebre..Asi teniendo un amplio conocimiento de lo que intentamos hacer, y el registro de los motivos que nos llevan a hacerlo..la mayoria de las cosas son faciles y se disfrutan..Lo dice una impulsiva cabeza dura que esta intentando pasar a ser ex impulsiva,ex...