8/16/2009

Una estrategia excelente

Si el sector gobernante toma decisiones que afectan a la ciudadanía pero las encara como si fuesen exclusivamente luchas de y por el poder, y encima la otra parte involucrada actúa como si esto fuera cierto, el resultado es que los ciudadanos terminan desentendiéndose del conflicto porque se convencen de que dicho conflicto no es de su competencia.
La 125 fue así: llevada a la larga, dejó en el campo de batalla solamente a los dirigentes agropecuarios contra el oficialismo.
Las facultades delegadas son así: oficialismo contra oposición.
El fútbol es así: oficialismo contra grupo Clarín.
Todas éstas –y tantas otras– se han transformado en confrontaciones diluidas en las cuales la opinión del pueblo –la gente– deja de tener incidencia.
Transformar los problemas de todos en conflictos de poder es una estrategia excelente para excluir a los ciudadanos y hacer lo que a uno se le da la gana.

2 comentarios:

He dicho.- dijo...

una ves más...la lógica con la cual me nutro leyendo estas líneas no tiene desperdicio...el problema no es del otro...el problema tampoco es otro...el problema somos los otros...besotes!

silviosoler dijo...

La opinión del pueblo la forma el grupo Clarín. Bombardean a "DoñasRosas" con una información tras otra y no le dejan reflexionar o no acostumbran hacerlo. El futbol era negocio hasta que lo agarro el estado ahora en la cola del almacen cualquiera repite como loro la cantidad de dinero que "les va a costar" Sin tener idea de que hablan...